• Ir al detalle
    viernes 28 de julio - domingo 30 de julio

    24 HORAS FUTBOL SALA 28.29 Y 30 DE JULIO

  • Ir al detalle
    sábado 15 de julio

    CINE VERANO LA CALAHORRA

POU (Plan de Ordenación Urbana)

¿Qué es un plan de ordenación urbana?

Un Plan de Ordenación Urbana (POU) es un instrumento de planificación urbanística utilizado por los ayuntamientos en España para regular el desarrollo y la organización del territorio urbano en su ámbito municipal. También se le conoce como Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

El POU es un documento estratégico que establece las directrices y normas para el crecimiento y transformación de las áreas urbanas, definiendo la distribución de los diferentes usos del suelo, las infraestructuras, equipamientos públicos, zonas verdes, vialidad, entre otros aspectos. Este plan tiene como objetivo principal ordenar el territorio de manera coherente, promoviendo el desarrollo sostenible, la calidad de vida de los ciudadanos y la protección del patrimonio y el medio ambiente.

El Plan de Ordenación Urbana se elabora a través de un proceso participativo y se basa en un diagnóstico de la situación actual y en las previsiones de crecimiento y necesidades futuras del municipio. Una vez aprobado por el ayuntamiento correspondiente, el POU se convierte en la principal referencia para la gestión urbanística y la toma de decisiones en materia de urbanismo en el municipio.

En resumen, un Plan de Ordenación Urbana es un instrumento de planificación que establece las bases para el desarrollo urbano de un municipio, definiendo los usos del suelo, las infraestructuras y los equipamientos necesarios, con el objetivo de lograr un desarrollo ordenado, equilibrado y sostenible de las áreas urbanas.

Plan de ordenación urbana
Título del fichero Tamaño Tipo
20181004_1_1_MEMORIA BORRADOR__MEMORIA INNOVACIÓN SNU_INVERNADEROS_2_BORRADOR URBANISTICO___29_9_18
15234.88 KB