• Ir al detalle
    viernes 28 de julio - domingo 30 de julio

    24 HORAS FUTBOL SALA 28.29 Y 30 DE JULIO

  • Ir al detalle
    sábado 15 de julio

    CINE VERANO LA CALAHORRA

La última ruta Pasea Guadix profundiza en la historia del castillo de La Calahorra

Se trata de un recorrido conmemorativo del 500 aniversario de la muerte del I Marqués del Cenete, guiado por dos historiadores

lunes 17 de abril 2023

Este pasado sábado tuvo lugar una nueva sesión del programa Pasea Guadix, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, en colaboración con el Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

Lo hizo por La Calahorra, con un recorrido conmemorativo del 500 aniversario de la muerte del I Marqués del Cenete. La ruta estuvo guiada por los historiadores Ricardo Ruiz Pérez y José Manuel Rodríguez Domingo.

En la visita, los asistentes conocieron más en profundidad la historia del Castillo, que pudieron visitar por dentro. También visitaron otros lugares como la iglesia del municipio para profundizar en el contexto histórico.

Y es que, tal y como explican desde el Centro de Estudios Pedro Suárez, “situada en el corazón del Marquesado del Cenete, la localidad de La Calahorra se dispone a los pies del cerro donde Rodrigo de Mendoza construyó su castillo-palacio. Muestra temprana del Renacimiento civil en España, pronto se convirtió en modelo e introductor del estilo en la propia ciudad de Guadix, donde los Mendoza mantuvieron una influencia constante durante todo el siglo XVI".